Me levanté por la mañana y me di cuenta que no podía seguir así de embobada, tenía que seguir adelante, hacer mi vida, ya no podía volver atrás, además mis amigas se enfadarían si continuara con mi comportamiento, tenía también a los niños en el cole que no podía estar ausente con ellos.
- “Pero Elena, ¿qué estás haciendo?- pensé. Deja ya de comportarte como una cría de cinco años y reacciona. Que tienes mucho por lo que sonreír aquí”
Así que decidida hice caso a mi conciencia, y me levanté de la cama de un sobresalto, como si alguien me hubiera puesto unas pilas nuevas, como si volviera a nacer, como si la Elena de todos aquellos días que estaba ausente, pensativa y triste hubiera desaparecido por completo. Quería vivir, reír, disfrutar, quería comerme el mundo, aprovechar el tiempo que todos estos años había perdido como una tonta pensando en alguien que no merecía la pena.
La verdad resultaba chocante la nueva mentalidad que había adoptado, nadie diría que era la misma Elena… Ni si quiera yo me reconocía a mi misma diciendo aquellas cosas…
Fui a darme una ducha rápida para despejarme, aunque ya estaba despejada del todo, me vestí para estar lo más guapa y sexy posible eligiendo un vestido de verano verde y corto por las rodillas, no muy de vestir si no de diario, desayune un café bien cargado, en lugar de mi cola cao con galletas de todos los días, me maquille lo más natural que pude, como me había enseñado Marta; un poco de polvos, algo de colorete, sombra verde, rímel en las pestañas, algo de raya; pues le daba a mis ojos un tono que me encantaba, y por último carmín rosa claro, pues no me gustaba como me quedaba el rojo fuerte. Me miré en el espejo una vez más y pensé: “Elena, hoy es tu día, sal ahí afuera y demuestra quien eres”
Así que cogí el bolso y me fui a trabajar con mis peques.
Era lunes, pero la mañana en el colegio pasó muy tranquila, se me hizo muy corta y divertida, además los peques salieron muy contentos pues hasta ellos incluso notaban mi cambio de humor.
A la salida del trabajo, iba caminando camino a casa por una calle diferente por la que nunca había pasado, pues tenía ganas de andar y así daba un paseo, vería a la gente y no tendría que coger el autobús, además tampoco me pillaba tan lejos.
De repente me encontré a Marcos, un gran amigo del instituto que casualmente también se mudo a Cádiz por el trabajo de su padre. Apenas tenía contacto con él, no sabía nada de él después de que se mudara y ya habían pasado unos dos años. ¡Había cambiado tanto! Por lo poco que le conocía sabía que, al menos por aquel entonces cuando íbamos juntos a clase, él era un chico bastante tímido, un poco feo por lo que muchos se metían con él, ni muy gordo ni muy delgado, castaño, de ojos marrones claros, alto… Pero ahora… ¡Ahora había cambiado tanto que apenas le reconocía! Lo suficiente para darme cuenta que aquella cara me sonaba, así que le paré.
- ¿Marcos? – dije parándole y agarrándole del brazo.
- ¿Elena?
- Si, la misma, ¿te acuerdas de mí?
- Madre mía, como no iba a acordarme de ti si nos veíamos todos los días en clase y encima te sentabas justo delante mía, aunque todo hay que decirlo, has cambiado muchísimo y estas… estas muy guapa Elena.- me dijo algo cortado.
- Vaya…- dije sorprendida de su comentario y algo sonrojada- pues… gracias, pero yo no me noto cambio. Sin embargo tu sí que has cambiado… y mucho desde que no te veía. Aparte de que has crecido, te veo más guapo…
- Bueno, no creo que sea para tanto trolera- dijo riéndose y sacándome la lengua en plan burla- aun así tu belleza supera mucho más a la mía y no hay más que hablar.
- Jaja vale vale como tú quieras. Bueno cuéntame ¿Qué tal te va todo?- pregunté curiosamente.
- Pues bueno, la verdad que no me quejo, ahora trabajo en una empresa de telecomunicaciones y no me va mal, sigo viviendo en casa con mis padres, pero me aceptan a regañadientes porque están deseando que me eche novia y me largue de casa- explicó riéndose a carcajadas como un niño pequeño.
Su sonrisa era encantadora, también sus ojos, vestía muy bien, ni muy recargado ni muy sencillo, me encantaba su gusto por vestir así.
- Vaya…, aun no tienes novia, pues pensé que un chico tan guapo como tú ya estaría ocupado- le dije algo entrecortada y sonrojada.
- Que va, que va, a mí nadie me quiere parece ser... Bueno ¿y tú?- me preguntó evitando el tema- ¿Cómo te va la vida a ti?
- Pues bueno normal aunque la vida no se porta muy bien conmigo, pero me acostumbro…
- ¿Y eso? ¿Pues qué ha pasado que no sepa?- preguntó preocupado.
- Bueno…, no sé si te enteraste de que al poco de llegar aquí a Cádiz, mi madre murió de cáncer, se lo detectaron tarde y no pudieron salvarla… Fue algo que me costó mucho superar... pero bueno…
- ¡OH, dios mío! No sabes cuánto lo siento Elena, no sabía nada… Espero que ya estés algo mejor y… bueno aunque no tengamos mucho contacto sabes que aquí me tienes para lo que necesites ¿verdad?- dijo sin saber cómo alegrarme.
- Si, si, lo sé, muchas gracias Marcos, aunque no tengo tu número ni sé dónde vives, no sé cómo quieres que te localice algún día- dije sonriente.
- Bueno llevas toda la razón, pues toma este es mi número de teléfono- dijo sacando de su bolsillo una tarjetita y entregándomela- aquí vienen el móvil y el fijo de casa y bueno también tienes mi dirección para que sepas donde vivo y por si quieres pasarte algún día ¿vale?
- Muchas gracias Marcos, eres muy amable- dije dándole un abrazo.
- Y bueno… cuéntame algo más… aparte de lo de tu madre… ¿Cómo te va por lo demás?- preguntó curiosamente.
- Pues no sé, ahora trabajo en el colegio de aquí al lado y soy profesora de Infantil, la verdad que gracias a los peques y a todos mis amigos he seguido adelante después de la separación de mis padres, de la ruptura con David, y la muerte de mi madre…
- Espera, espera… ¿Has dicho la ruptura con David? David… ¿aquel chico con el que estabas en Madrid? ¿No me digas que te dejo?- preguntó algo furioso.
- Pues sí, me dejo porque me tenía que mudar aquí a Cádiz y después de dos años juntos rompió conmigo porque no soportaba la idea, según él, de tenerme tan lejos y no poder verme apenas…Y… bueno, creo que aun no lo he superado- dije triste.
Aquella conversación que estaba manteniendo con Marcos, estaba haciendo que recordara más a David, pero tenía que tener claro que había cambiado mi mentalidad y esa mañana me había prometido a mi misma e incluso a Oscar que jamás estaría triste por él. Así que intenté llevar aquel tema como si no me afectara.
- ¡Será… cabrón! Mira, porque no lo tengo delante que si no… Como se puede ser tan imbécil como para dejar escapar una chica así…- dijo muy convencido y sin apenas darse cuenta de que yo estaba delante…
- Vaya… gracias por el comentario Marcos, pero bueno él se lo ha perdido, aquí hay Elena para rato y si se piensa que voy a seguir mal por su ausencia después de dos años lo lleva claro, já- le dije orgullosa de mi misma y con un aire de superioridad.
- Bueno, me alegro que pienses así, pero vamos que desde mi punto de vista, ese cabrón no se merece ni que pienses en él… Es más Elena, yo…, yo pienso que eres una chica fabulosa, desde que te conozco me lo has parecido y sé que es verdad, y también sé que no te mereces que te hagan ningún daño, mereces ser feliz y espero que algún día encuentres a un chico que te quiera mucho y te trate bien- dijo muy seguro de sí mismo y algo cortado.
- Gra…Gracias Marcos- dije asombrada.
Guayyyy, soy la primeraaaaaa!!!!! me ha encantado!!!!! no hace falta decirtelo pero yo te lo repitooo!!!! ke majo marcooooos!!!! e.e ^^ de ke m sonara eso!!!!! y no solo de nuestra historia!!!! no es el mismo no? a ver si está con dos chicas y encima de diferente ciudad, jajajajaja!!!! es broma!!! ke estoy esperando ansiosa el siguientte capítulo y me ha encantado que Elena haya cambiado su chip, pero a ver cuanto dura!!! me parece genial!!! te kiero mi niña.. sigue asi, está genial!! te paso el evento por el tuenti historias que enganchan, ke tengo menos contactos que en el de beatriz, y sino me puedo tirar meses mandandolo!!!!! xD te kierooo pekeña!!! bss
ResponderEliminarme encanta tia!!!
ResponderEliminarai k se kede cn marcos k se le ve muy cariñoso :D
sigue asi tQ
me gustaaa muxooo, m taba liadoo con el Marcos de vida sin luz, sn llegaa ser por Elena q cambia de nombre m hubieraa perdidooo, jejeje, deseando saber mas, ya q seguroo q este Marcos de "Corazon caprichoso" tendra muxooo q ver xDDD, besitos tqqqq Cris
ResponderEliminar