Toda una vida luchando por alcanzar la felicidad siempre deseada, para conseguir al amor de su vida... Y tras ello, errores, traición, celos, muertes, infidelidad, venganza, caprichos... El no saber tomar buenas decisiones y no aclarar sus sentimientos, llevarán a Elena a tener un corazón caprichoso.



martes, 21 de septiembre de 2010

"Corazón caprichoso" Capitulo 6: Primera parte

Marcos
                                                                                     
¡Y tan asombrada! Aquel comentario de Marcos me dejó sin palabras, la verdad que se notaba que aun seguía queriéndome mucho y se alegraba de haberme visto, pero… de ahí a que me dijera esas cosas… Incluso le notaba la cara triste, como si se sintiera arrepentido porque no hubiera podido cambiar la situación… Si, no sé cómo explicarlo, pero sentía que Marcos me quería y no precisamente como amigos…. Se lo notaba en la forma de hablar, de sonrojarse, de mirarme de esa manera tan tierna y cariñosa como si quisiera protegerme con la mirada…
-        No me las des de veras Elena, te lo mereces…- dijo de nuevo.
-        Pues tú también te lo mereces Marcos, porque la verdad eres un chico majísimo y vales mucho, mereces ser feliz y que alguien te quiera y te respete.
-        Espero no tardar mucho en encontrar ese alguien- dijo mirándome profundamente y acercándose poco a poco a mí.
Sabía las intenciones que tenía, Marcos se acercaba lentamente para besarme, pero… pero no podía permitírselo, o tal vez si… No sé estaba confundida, necesitaba pensar, no sabía si Marcos me gustaba o no… Así que disimuladamente me separé de él para despedirme.
-        Em… bueno Marcos me temo que debo llegar a casa, que se va haciendo tarde y…
No pude terminar de hablar pues en ese momento sentí un tirón del brazo y vi que mi bolso había desaparecido. ¡Acababan de robarme el bolso!
-        ¡EY!¡Mi bolso!- grité lo más fuerte que pude intentando buscar con la mirada al sin vergüenza que se lo había llevado.
Marcos se dio cuenta enseguida y cuando quise decirle que me habían quitado el bolso le vi que iba corriendo detrás del ladrón…
-        ¡Ven aquí cobarde! ¡Te alcanzaré!- gritó Marcos furioso.
Vi que daban la vuelta a la esquina y los perdí de vista, pero yo aun seguía muy preocupada. Marcos perseguía a aquel ladrón y corría todo lo que sus piernas le permitían para recuperar ¡MI! bolso. De verdad se preocupaba por mí, pero bueno… tampoco es nada del otro mundo, cualquiera lo haría Elena ¿no?- pensé para mí misma.
Seguía allí plantada sin moverme, embobada en mi pensamiento respecto a Marcos.
“¿Qué hago?- pensé- ¿Voy en su busca o espero aquí…?”
Decidí seguirlos corriendo y doblar también la esquina, con la esperanza de que no estuvieran muy lejos y Marcos hubiera cogido al ladrón. Y así fue, cuando giré a la otra calle, vi como aquel miserable hombre estaba en el suelo y Marcos de rodillas le cogía las manos por detrás e intentaba movilizarle. Me acerqué lentamente a él.
-        ¡Maldito capullo! Jamás volverás a molestar así a la gente y menos a ir robando bolsos por ahí. Te vas a pudrir en la cárcel- decía Marcos con un tono bastante furioso.
-        Marcos, ¿estás bien? ¿Te ha hecho algo?- le pregunté preocupada.
-        Elena, estas aquí… No tranquila no me ha hecho nada, yo estoy bien ¿y tú? ¿Estás herida o algo?
-        No, no tampoco, solo que me tiró del bolso muy bruscamente y me lleve un sobresalto.
-        Tranquila, este mal nacido no volverá a molestarte, yo me encargo- dijo él muy seguro.
Marcos cogió el móvil y marcó el número de la policía, en unos minutos estarían allí para llevárselo aunque los dos tendríamos que declarar y contar lo sucedido.
Después de ir a comisaría y contar todo el suceso, Marcos me acompaño a casa. Era tarde y tenía que comer, así que pensé que lo más correcto sería invitarle a comer, pues me había salvado y había detenido a aquel ladrón, en cierta manera tenía que recompensárselo, además era una buena excusa para poder hablar más con él y aclarar mis pensamientos respecto a Marcos. Pues me sentía muy confundida y no sabía que me pasaba, notaba escalofríos cada vez que se acercaba a mí, pero no quería confundir mis sentimientos, tal vez me estaba equivocando y solo le consideraba un gran amigo.
Llegamos a mi casa y en el portal le convencí para que se quedara.
-        Por favor Marcos, acepta mi invitación a comer, después de lo que me has ayudado no sé como recompensártelo, además así me cuentas más de ti, que hacía mucho que no nos veíamos- le intenté convencer.
-        Pero es que… no quiero molestarte Elena, seguro que tienes algo que hacer o…- dijo con la cabeza agachada.
-        Tonterías, estoy siempre sola en casa con mi perrita así que no me vendrá mal un poco de compañía, venga anda que tú no eres molestia ninguna, ¡si me has ayudado hace un rato a recuperar mi bolso!- le dije fingiendo enfadarme para que aceptara mi invitación.
-        Bueno… está bien, pero me iré enseguida eh que no quiero estorbar- aceptó a regañadientes.
-        ¡Bien! Lo conseguí. Venga subamos que se hace tarde y a este paso no comemos.
Subimos a mi casa y Marcos venía detrás de mí sin decir palabra. En la cocina me ayudo a poner la mesa mientras hablábamos de temas sin importancia, de nuestros gustos, etc.
La comida transcurrió tranquila, parecía que Marcos estaba tranquilo, pero a la vez notaba que algo le preocupaba por dentro, pues seguía sin hablar demasiado. O tal vez me equivocaba y es que los hombres son así y no le pasaba nada. Pero para quedarme más tranquila quise sacar el tema después de comer. Tras recoger la mesa, nos sentamos en el sofá, la comida me había salido riquísima, no era muy mala cocinera, ciertas cosas se me daban bien.
Estábamos sentados en el sofá viendo la tele, aunque más bien hacia zapping pasando los canales sin ver nada. Marcos seguía contento pero sin hablar, así que me decidí a hablar con él.
Me giré para poder verle la cara y preguntarle.

-        Marcos… yo… quería preguntarte si te preocupa algo, pues te noto ausente y preocupado, sabes que puedes contarme lo que quieras. ¿Es que no te ha gustado la comida? ¿O no te alegras de verme?- dije algo triste.

6 comentarios:

  1. Cris ¬¬
    Como es que nos dejas con tal intriga ???????
    Jajajaja Muy bueno el capítulo xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. yo se q le pasa a Marcos, se muereee por besarrr a Elenaaa, jejeje, m encantaaa y Criss por dioss q fotooo!!!!!!! mmmmm, jejejej m encantaa waapaaa n tardes en subirr el siguientee plisss, tqqq!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. me encanta!!!
    pero como lo dejas asi????
    yo creo k le a molestado k ella se apartara o algo asi...
    sige asi wapisma bss tQ!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!!!! ya pude pasarme!!! y a ke oras!!!! ke son las 6 menos 5 de la mañana!!!! xD pos... a mi este capi me ha encantado!!! no se, pero yo kreo k está pensando en ke kiere besar a elena y no sabe como!!! o ke esta un poko incómodo pork no sabe como actuar delante de ella!!! kiero el siguiente!!!! no se pork me lo dejas asi cariño!!! asik como no subas el siguiente pronto te mataré lentamente!!! jijiji!!! muchos besos, te kierooo!!!

    ResponderEliminar
  5. jajajjajaa aiiss bea bea bea.... vas bn encamina caliente caliente pero no te encamines mucho k te puedes quemar xDDD jajajaja vaya horas ehhh bueno me alegro k te guste =) gracias guapa tq

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho este capítulo, escribes muy bien :) Yo opino lo mismo que Beita, que ha Marcos le gusta Elena, pero tiene miedo a ser rechazado o no sabe como decirselo...sigue escribiendo que vales!!!Un beso.

    ResponderEliminar