Toda una vida luchando por alcanzar la felicidad siempre deseada, para conseguir al amor de su vida... Y tras ello, errores, traición, celos, muertes, infidelidad, venganza, caprichos... El no saber tomar buenas decisiones y no aclarar sus sentimientos, llevarán a Elena a tener un corazón caprichoso.



lunes, 23 de agosto de 2010

"Corazón caprichoso" Capitulo 2: Primera parte

                                                                   
No recordaba más aquella conversación pero solo sé que a partir de ese día llevaba la pulsera siempre, jamás me la quitaba y fuimos muy felices sobre todo yo con aquella maravillosa persona a mi lado, hasta que todo tuvo que terminar por culpa de mi traslado a Cádiz…



Él.., él no podía vivir sin mi tanto tiempo, yo no podía visitar Madrid mucho y su trabajo le impedía poder venir a verme… Por mucho que me doliera tuvimos que terminar una relación que iba viento en popa… Tuve que dejar a la persona que más quería y más feliz me hacía en esos momentos por culpa de unos cuantos kilómetros… La verdad que me dolió bastante, tanto que estuve ausente durante unos meses, durante esos meses no era yo, no comía apenas, la tristeza me carcomía por dentro como cuando la madera envejece, ninguna razón tenía ya sin él, era algo que me costaba asimilar… solo de pensarlo, solo de pensar que… ¡me había dejado! Y que había perdido para siempre a mi David, a mi gran tesoro… era sentir como si mil cuchillos se me clavaran lentamente por el corazón, como si poco a poco me ardiera el pecho y sintiera un fuerte calor en mi interior, era como una muerte lenta, placentera y sin apenas dolor del gran sufrimiento que me causaba…






Me desperté de mi pensamiento cuando oí un ruido, como si algo se hubiera caído, como si alguien hubiera entrado en casa. Me giré unos instantes para contemplar si había alguien. Pero no pasaba nada, era Luna, mi perrita, mi compañera de todos los días, la única que me hacia compañía todos los rutinarios días, esos días que me sentía tan sola…


Vivía sola en casa tras la separación de mis padres que por eso mismo estaba ahora en Cádiz y no en Madrid con mi amado… Hace varios meses me quedé aquí sola, mi madre murió de cáncer, se lo diagnosticaron más bien tarde y no pudieron salvarla… La verdad que fue muy duro aceptar que mi madre, la única persona que tenía conmigo y que más me apoyaba, se había ido para siempre. Se me juntó todo, la mudanza, la separación de David, la de mis padres, la muerte de mi madre pocos meses después… Sentía que el mundo se me venía encima, que era la chica con peor suerte del mundo y que no merecía vivir… Pero mi perrita Luna y mis amigas, que logré hacer cuando llegué, me ayudaban y me sacaban adelante. Me sustentaba a mi misma con el sueldo que el trabajo me proporcionaba. Trabajaba de profesora, enseñando a mis niños de infantil, que era otra de las razones por las que seguía viviendo… La verdad que los niños siempre me habían gustado desde pequeña y cuando me ofrecieron un trabajo como ese, poder estar con los pequeños todas las mañanas, no pude resistirme, me pareció tentador y así los pequeños harían que mi vida fuese más feliz y divertida, y yo también me distraería un poco para dejar de recordar malos momentos y dejar de mortificarme a mi misma…






Como quería terminar de ver todos los regalos que todavía permanecían en aquel cajón, dejé de pensar en toda mi situación y eché mano a un anillo escondido entre la multitud de las cartas. Fue otro de los muchos regalos de David, que junto con la pulsera nunca logré deshacerme de ellos. Cuando estaba con él siempre lo llevaba puesto, pero después de nuestra ruptura, el odio y la rabia que sentía hacia él hicieron que tuviera que guardarlos y encerrarlos con llave, como si así se fueran a apartar de mi todos los buenos recuerdos… ¿O quizás malos?...

                                                                   


Observé el anillo de oro que; como la pulsera, el tiempo lo había deteriorado y apenas brillaba, tenía algún que otro roce, pero eso sí, el diamante del centro seguía intacto, incluso conservaba su brillo, era tan bonito… No merecía estar encerrado en aquel cajón así que como hice con la pulsera, aparté el anillo para después limpiarlo y ya me pensaría si volver a llevarlo.


Sí, os pensaréis que soy tonta, que así solo conseguía mortificarme a mi misma y recordarle una y otra vez, incluso culparme por lo que pasó… Pero no podía, quería hacerlo, quería volver a tenerle en mi mente, me sentía sola, necesitaba creer que aun seguía con David, por eso quería llevar puestos sus regalos, al menos por un tiempo. Cuando intentaba dibujarle en mi mente me costaba bastante pues poco a poco después de tanto tiempo, unos dos años, iba olvidando su rostro, aunque siempre lograba recordar el color de sus ojos y su gran sonrisa de oreja a oreja. Era lo único que podía recordar con claridad. La verdad que en aquellos momentos, me hubiera gustado tanto poder verle… Aunque no pudiera ser en persona…


Entonces recordé que cuando estuvimos juntos nos hicimos varias fotos de los dos, y que debía de tener alguna guardada en algún sitio…


Comencé a revolver el cajón para ver si encontraba la dichosa foto, pero allí no estaba… Me paré a pensar, sabía que la tenía pues cada uno nos quedamos con una para jamás olvidarnos mutuamente. Volví a fijar mi vista en el cajón, entonces se me iluminó la bombilla como suelen decir. El cajón tenía un fondo oculto tapado por una capa de madera fina, la levante despacio y entre mucho polvo allí estaba la foto intacta. Por un momento me quedé perpleja mirándola y cuando reaccioné lentamente fui a cogerla con mucho cuidado, la soplé para que el polvo que la cubría desapareciera y no pude evitar quedarme embobada frente a su rostro. Había olvidado lo guapo y hermoso que era, pero no me equivocaba en cuanto a sus ojos y su sonrisa, eran tal y como la imaginaba. Pude recordar el momento que nos hicimos aquella foto, en su casa sentados en el sofá, muy juntos.

6 comentarios:

  1. Es muy triste, pero me ha encantado =)
    Quizás deberias de explicar más la parte de cuando muere su madre, y cuando trabaja con los nenes pequeños...Sus amigas y eso.
    A parte de eso, me ha encantado =)
    Un besazo ! =)
    Fdo: Jeno Verano / Noelia
    http://noelia-masalladelaspalabras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. a mi me ha encantado!!! tendrias que describir un poko a David!!!!! para saber como era!!!!xD y noelia, o jeno, jejeje, tb tiene razon en eso!!! tb deberias haber explikado mas el pork rompieron, como él la dejó, ke l dijo!!!!pero bueno, lo demas... esta genial, asik kiero el siguiente!!! besukis!!!

    ResponderEliminar
  3. ajaja tranquila bea esk todo eso viene despues xDD si esk esto es el principio xD lo de la madre ya lo sé pero a David y a Elena te vas a cansar de k los describa xDD

    ResponderEliminar
  4. la vdd esk la xica parece k kiere k la duela mas el k lo dejaran :S:S
    pense k era algo peor el pork lo dejaron....
    pero pobrecilla :(
    bueno cristina wapisima tu sige escribiendo asi jejej

    ResponderEliminar
  5. siento n haber cmentad hasta ahora, perdona, q sepas q me encantooo el cappp, besitoss tqqq

    ResponderEliminar
  6. A cada capitulo me voy metiendo mas en el personaje de elena, lo as narrado de maravilla y te felicito por ello ^^
    Un excelente capitulo ^^ cuidate muxoo un besoo

    ResponderEliminar